Followers

jueves, 9 de enero de 2014

Llego la hora de cuidarse y depurar el organismo !, verduras,frutas...

Se acabaron las Navidades, y con ellas los excesos. Por una parte da mucha pena, puesto que vamos a tener que echar mano de nuestra fuerza de voluntad, pero por otra hasta agradezco ''desintoxicar'' el organismo.
Para ello suelo seguir unas pautas inquebrantables, entre ellas: ''Goodbye sweets”, al menos hasta Febrero, el primer mes debe ser de depuración total!

Así que lamentándolo mucho me puedo despedir de esto.....


Para sustituir por fruta, que son bien sanas y deliciosas, sobre todo cuando buscamos la mejor calidad y variedad. Os recomiendo Frutaymas, una página que tiene una fantástica selección  y envían a domicilio a Madrid y alrededores.

¿Que frutas nos pueden ayudar en nuestra dieta detox?

  • Limones: El jugo del limón ayuda a restaurar la bioquímica y los minerales en células y tejidos, acelerando la regeneración celular, disolviendo el exceso de grasa y eliminando toxinas.
  • Piñas: La Piña es muy buena para favorecer la absorción de hierro, regularizar el tránsito intestinal, y fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto se puede consumir para prevenir el estreñimiento, así como también para eliminar líquidos, ya que es un poderoso diurético natural.
  • Tomates: El tomate es esa fruta disfrazada de hortaliza :p. Se puede considerar al tomate como alimento depurativo. Además, es eficaz para tratar el estreñimiento dentro de una dieta rica en fibra. 

Os aseguro que quedé encantadísima con mi pedido a Frutaymas, me mandaron unas frutas y verduras deliciosas, de altísima calidad,  nunca había quedado tan contenta en un pedido de este tipo, y con la comodidad de recibirlo en casa, por ahora en la comunidad de Madrid, aunque más adelante quizás se animen a ampliar horizontes, ¿quien sabe?.



Por otro lado, no pueden faltar las verduras. Yo además incorporo a mi dieta el arroz, que aporta carbohidratos, pero no grasa.

Las verduras y hortalizas que más me gusta utilizar en esta época son las alcachofas, escarola y la calabaza.

  • Alcachofas:  Favorecer la rápida digestión y eliminación de grasas. Ayuda a eliminar adherencias y toxinas en los intestinos y sangre, ya que es rica en Fitoesteroles, sustancias que ayudan a restringir la absorción de colesterol a nivel intestinal y de esa manera impiden su acumulación en el organismo.
  • Escarola: Se caracteriza por su bajo contenido energético, dado su escaso contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Calabaza: Ayuda a reducir el colesterol y el nivel de azúcar en sangre, es baja en calorias, rica en fibra.

Un plato muy recurrente, rápido y sencillo es el puré de calabaza del que pronto os dejaré la receta en el blog de como la hago yo. Este plato para cenas va muy bien!.

Otra cena o acompañamiento que os sacará de mil y un apuros son las alcachofas al microondas, sencilla, rápida a más no poder y salen buenisimas.

La ensalada de apio es baja en calorías y muy depurativa. tan solo lo limpiamos y comemos crudo aliñado de aceite de oliva y limón.

Llevéis la dieta que llevéis, lo único que importa es cuidarse un poco!

¿Como lo hacéis vosotras? ¿que verduras incorporáis a vuestra dieta?

2 comentarios:

  1. hola preciosa, la verdad es que yo suelo comer fruta y verduras todo el año y no abuso de dulces porque no me gustan mucho, así que seguiré como hasta ahora, hay que comer sano y hacer ejercicio...seguro que son estupendas las frutas y verduras de esta web...gracias por compartir...besos y como no se si te deseé un feliz 2014 , aprovecho :)

    ResponderEliminar

Este blog vive de tus comentarios, gracias por comentar! :D

Contador de visitas

Blog protegido bajo Creative Commons