Followers

jueves, 31 de octubre de 2013

Especial Halloween!! 13 películas atipicas recomendadas para esta noche

Si hay una festividad que me vuelva loca es ''Halloween'', me encantan las decoraciones,  la historia y todo lo relacionado con el terror, por ello no puedo dejar pasar la oportunidad de escribir esta entrada, para recomendaros algunas películas para esta noche.



*13 Pelis recomendadas:
Muchas, al igual que yo, optareis por el plan pelis de terror y noche ''tranquila'', por eso os he preparado una selección de pelis que no son muy conocidas y que a mi parecer son bastante buenas y adecuadas para ver esta noche.

1.The Collector: Es de los creadores de Saw, pero no os guiéis por ello, ya que es una peli bastante diferente. Slasher entretenido y rápido. Muchísimo gore y violencia, si no os va descartarla!

Sinopsis:
Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal...



 2.The Hole: Una peli bastante entretenida, rápida e interesante, con muchos tópicos eso sí.

Sinopsis:
Cuatro estudiantes ingleses descubren un hueco que parece ser un viejo refugio antiaéreo abandonado y exploran sus profundidades.

 3.Truco o Trato: Película perfecta para Halloween, con historias de terror cortas bastante bien adaptadas. No se hace nada pesada, no lleva mucha sangre.

Sinopsis:
La noche de Halloween es cuando los muertos salen a caminar entre nosotros y otros extraños entes circulan libres, fecha que será utilizada para entrecruzar cuatro historias en un pequeño pueblo. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.
 4.Martyrs:  Una peli de cine independiente y de culto. Ni siquiera llegó a españa, así que esta subtitulada. Es muy muy fuerte, desagradable, violenta y gore. Recomendada si os gusta este tipo de cine poco convencional.

Sinopsis:
Durante una noche, en Francia, a principios de los años 70. Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es descubierta errando al borde de la carretera. Casi catatónica, no se acuerda de nada. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, un matadero abandonado, pero Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece una mujer torturada) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano, disparando a toda la familia.

 5.Déjame Entrar:  Vampiros!! una cinta sueca muy curiosa y especial, con un ritmo bastante lento. No lleva gore, tiene un remake (que no recomiendo).

Sinopsis:
Oskar es un niño tímido de doce años que vive en Blackeberg, un suburbio de la ciudad de Estocolmo a comienzos de la década de 1980. Habitualmente sufre los abusos y palizas de sus compañeros de clase durante el día, y aunque nunca responde, pasa las noches soñando con vengarse, fingiendo asesinatos con un cuchillo en el patio de su bloque de apartamentos. Una noche se encuentra con Eli, que se ha mudado recientemente al piso vecino de Oskar con un hombre mayor, Hakan. Eli, que parece una niña de doce años, sólo sale de noche, y no parece afectada por el intenso frío. Eli resulta ser un vampiro, pero los niños desarrollan una estrecha relación y Eli ayuda a Oskar a enfrentarse a sus atormentadores.

 6.La cuarta fase:  Extraterrestres!!, una historia basada en un testimonio real, con supuestos vídeos reales.
Considero que es una cinta perturbadora y terrorífica sobre esta temática.

Sinopsis:
Una investigadora viaja a un pueblo de Alaska donde se suceden inexplicables desapariciones desde hace 40 años. Las grabaciones de las sesiones de aquellas entrevistas se fundirán con las recreaciones de los sucesos, a fin de acercarse a lo que realmente pasó en aquel pueblo el año 2000. La película contiene extractos de las supuestas grabaciones reales hechas por la doctora Tyler.

 7.Expediente Warren:  Terror psicológico en estado puro, una cinta muy blanca (sin nada de gore), muy bien hecha y con una buena historia basada en hechos reales. Muy recomendable.

Sinopsis:
Cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

  8.El escondite:  Una película sencilla de terror, con una historia tipica pero interesante, entretenida y rápida. Poco gore.

Sinopsis:
Para la joven Emily Callaway (Dakota Fanning), sus juegos al escondite con un amigo imaginario que responde al nombre de Charlie se han convertido en cualquier cosa menos en algo tontorrón e inocente. En su lugar, se encuentra en medio de una serie de hechos cada vez más aterradores a los que ni siquiera su padre David es capaz de poner fin. ¿Quién o qué es Charlie?, se pregunta David. ¿Cómo un ser "ima-ginario" tiene esa clase de poder sobre ella? ¿Quizás es que Char-lie no es tan imaginario después de todo, sino una malévola figura de carne y hueso? Robert De Niro interpreta a David Callaway, un afligido padre viudo, mientras que Dakota Fanning da vida a su joven hija Emily, quien esconde un increíble secreto. Cuando empieza la historia, la mujer de Callaway, Alison (Amy Irving) muere repentinamente, con el consiguiente trauma para Emily. Padre e hija se trasladan a la parte norte del estado de Nueva York para alejar a Emily de los recuerdos de su vida en Manhattan al lado de su madre. Muy poco después, entabla amistad con Charlie. Al principio, David ve a Charlie de una manera positiva, pues ayuda a Emily a expresarse, pero una serie de terribles sucesos le llevan a imaginar lo imaginable: Charlie puede ser real de verdad… en cuyo caso, debe detenerlo.

9.Huella:  Un plato fuerte, como la mayoría de películas de Takashi Miike. Una película muy sangrienta, con una historia bastante interesante.

Sinopsis:
Un estadounidense va en busca de su novia japonesa y llega a una misteriosa isla donde ocurren extraños actos. Allí conoce a una prostituta con la cara desfigurada que era amiga de su novia.

 10.Idéntidad:  Una película muy entretenida y recomendable, si os gusta el estilo de Saw os encantará.

Sinopsis:
Diez personas quedan aisladas en un motel durante una jornada de un diluvio infernal. Uno a uno comienzan a morir, y parece imposible hallar al asesino o alguna razón explicativa de los hechos.

  11.Arrastrame al infierno:  Humor negro, al más puro estilo Posesión infernal.

Sinopsis:
Christine Brown (Lohman) es una ambiciosa trabajadora de una oficina de préstamos con un novio encantandor, el profesor Clay Dalton. Su vida es perfecta hasta la llegada de la misteriosa Mrs. Ganush, que llega al banco a solicitar una ampliación de su hipoteca. Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la anciana o, por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe Mrs. Jacks, y de ese modo conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta última opción y deja a la Sra. Ganush sin su casa.

Como venganza, la anciana lanza una maldición a Christine convirtiendo su vida en un infierno. Atormentada por un espíritu maligno y sin el apoyo de su novio, ella deberá buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna. Para ayudarla, ésta le dirá qué debe de hacer para encontrar lo que revierta la maldición.

 12.Planet Terror:  Tarantino, acción , gore y humor negro. Una película nada pesada y muy divertida.

Sinopsis:
Un Sheriff y sus ayudantes deberán unir sus fuerzas para luchar contra una plaga de personas infestadas llamadas 'Psychos'. 'Planet Terror' es una de las dos películas que forman Grindhouse.

  13. Repo Genetic Opera:  Un musical gótico con una historia interesantisima, de los productores de Saw.


Sinopsis:
Una epidemia de fallos orgánicos devasta el planeta causando millones de muertos. El pánico se desata y los científicos buscan soluciones para crear una "cosecha de organos". De la tragedia surge un salvador... GENECO, una compañía biotecnológica que ofrece la salvación a cambio de un precio...

Geneco ofrece una financiación para todos aquellos que se enfrenten a la cirugía y se recuperen. Pero si los "afortunados" no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho para cometer acciones legales contra el individuo... incluso recuperar los organos ofrecidos a cualquier precio...

4 comentarios:

  1. Sólo he visto Déjame entrar, me pareció muy especial, y Planet Terror está en mi lista de pendientes, pero el resto...no me gustan las pelis de miedo con casas encantadas ni presencias extrañas, ni de gore, salvo el divertido tipo Battle Royale, prefiero otro tipo de cine..

    Besos
    http://www.lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ese caso mira idéntidad que te encantará y the hole también , no son muy gore ni de casas encantadas.
      He puesto un listado variado pero buscando pelis ''poco'' conocidas para todos los gustos ^^.
      Battle Royale es de mis favoritas, me gusta mucho Takashi Miike, por eso he puesto la de huella que es suya también.
      Gracias por comentar :***

      Eliminar
  2. Me encantan las películas de miedo, déjame entrar la he visto y está bien para entretenerte pero si quieres pasar miedo de verdad no la recomiendo. En cambio expediente Warren sí, aunque todavía no la he visto, me la han recomendado 100% gente que me conoce y sabe que me chiflan las pelis de miedo.

    http://vidadeveinte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. pues no he visto ninguna y aunque haya pasado esa noche, me las apunto porque me gustan las pelis de miedo, ahora no se cuando tendré tiempo de verlas, jejeje

    ResponderEliminar

Este blog vive de tus comentarios, gracias por comentar! :D

Contador de visitas

Blog protegido bajo Creative Commons