Followers

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ensaladilla Rusa con pimientos del piquillo Pedro Luis


Pedro Luis, es una marca de conservas muy artesanal y de calidad excepcional
La he utilizado alguna que otra vez y muchos de sus productos me parecen los mejores que he probado, como es el caso de la mermelada de fresa ecologica, que tiene un sabor único e inigualable , muy natural .

Promulgan la perfecta armonía de apego y respeto con la tierra, por preservar el espacio físico heredado de sus mayores. La tierra y su entorno, "el medio ambiente"

Son conscientes de que sin una buena materia prima no se puede obtener un producto de calidad.
Trabajan junto a agricultores de confianza de la Ribera del Ebro de Navarra. Planifican y controlan los cultivos de tal forma que cada uno de los frutos sea recolectado en la época más propicia.
Las frutas, verduras y hortalizas, siempre de temporada, se elaboran inmediatamente después de su recolección, con lo que se consigue que mantengan todas sus propiedades.






Pimientos de piquillo de Lodosa enteros:
Los pimientos del piquillo de las huertas lodosanas, asados con llama directa, son pelados uno a uno y repasados artesanalmente sin lavarlos ni sumergirlos en agua ni sustancia química alguna, manteniendo así todas sus propiedades y su sabor genuino.


Corazones de alcachofa de Tudela enteros extra: Se elaboran con prontitud desde su recogida en la huerta tudelana. Se pelan una a una y se repasan artesanalmente. Se conservan en su propio pH (sin acidificar), con lo que se consigue mantener el sabor natural de la alcachofa. Deliciosas, os recomiendo que las probéis.

Mermelada de fresas de agricultura ecológic
a
: Parten de fresas ecológicas de gran calidad. No se utilizan gelificantes ni espesantes artificiales. Se elabora únicamente con azúcar y pectina de frutas. El proceso se realiza en un sistema de concentración a vacío que permite obtener la mermelada a temperaturas inferiores a 55º. De esta forma se consigue una concentración de fruta muy alta, sin modificar el color, el sabor y el aroma de la fruta original.


Tomate frito de agricultura ecológica:
Se elabora a partir de vegetales seleccionados frescos 100%, sin añadir colorantes, espesantes, aromas ni esencias artificiales. Se fríen todos los vegetales junto con el tomate fresco con aceite de oliva virgen extra para obtener un tomate frito completamente natural.

Espárragos de Navarra extra-gruesos:
La prontitud en la elaboración del fruto recolectado en la huerta Navarra, la selección esmerada y el pelado riguroso consiguen que estos espárragos tengan una textura suave, sin fibrosidad y un sabor exquisito.

Crema de Calabaza de agricultura ecológica: Simplemente deliciosa, como elaborada en casa partiendo de vegetales 100% naturales y frescos.

Pochas blancas y verdes:
Las vainas frescas se desgranan y los granos verdes y blancos de las pochas frescas se elaboran en unas horas tras su cosechado en las huertas de la Ribera del Ebro de Navarra, consiguiendo así un producto tierno y sabroso.

Aproveché los pimientos del piquillo para preparar una deliciosa ensaladilla rusa, que por cierto, hasta hoy era mi secreto mejor guardado ;) probadla y ya me contareis:



Lavamos y pelamos las patatas , cortamos en trozos medianos ( para que se ponga tierna más rápido), los echamos a hervir con un poco de sal.

Por otra parte en otra cacerola hervimos dos huevos hasta que estén duros, luego apartamos quitamos la cascara y cortamos a triángulos.

Una vez las patatas estén en su punto ponemos en una fuente y hacemos una especie de puré con el tenedor. Hay gente que la hace a cubitos pequeños, pero personalmente me gusta mucho más así ya que coge mejor el sabor de los ingredientes. Añadimos aceite y sal y vamos mezclando.
Luego mismo procedimiento con la mayonesa, que quede una pasta todo mezclado, sin pasarnos.

Abrimos un par de latas de atún (escurrido) y mezclamos, haremos lo mismo con: aceitunas verdes rellenas de anchoa, pimientos rojos, los huevos.

Por último añadimos un poco más de mayonesa sin mezclar para decorar.
Y ya tenemos nuestra ensaladilla!

4 comentarios:

  1. Que rico! me dan ganas de hacerme una ensaladilla mañana. Un besin, guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me dan muchas ganas de hacer una ensaladilla rusa jejej

    http://vidadeveinte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. esta actualización no me ha llegado a blogovin, qué rica tiene que estar la ensaladilla...tienen una pinta estupenda esos productos

    ResponderEliminar

Este blog vive de tus comentarios, gracias por comentar! :D

Contador de visitas

Blog protegido bajo Creative Commons