Followers

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Probando Rosara por primera vez.

Conservas Artesanas Rosara está situada en el corazón de la ribera Navarra, en el norte de España. Donde a orillas del río Ebro crecen los mejores frutos de la huerta, gracias al clima propicio, la fecunda tierra y buen hacer de sus gentes.


Rosara desde su fundación allá por 1986 ha tenido como objetivo primordial ofrecer calidad. La calidad no sólo se consigue seleccionando aquellos frutos de reconocido prestigio y con denominación de origen como los espárragos de Navarra, los pimientos del piquillo de Lodosa o las alcachofas de Tudela, además se consigue con una esmerada elaboración artesana, con todo lo que ello implica: pelado a mano, envasado sin conservantes ni colorantes, asado con leña... etc.



-Alcachofas Rellenas de Boletus en Salsa Romesco: Los mejores corazones de alcachofa de Navarra rellenos de una delicada bechamel a base de Boletus Edulis y Amanita Cesárea en una deliciosa y equilibrada salsa romesco (almendra, pimiento seco, vinagre, vino dulce...etc). Un plato realmente conseguido.

Me ha encantado este plato, realmente da la sensación de ir a comer a un restaurante carisimo, son conservas especiales, con un sabor espectacular. 



-Alubia Verdina: Nuestras legumbres están cocidas al natural, a punto para ser empleadas en la cocina y son conocidas por su ternura y finura. No se nota la piel, no tienen sabores extraños ni espumas sospechosas. Son simplemente uno de nuestros mejores productos.

Muy buenas, conservan todo el sabor de las legumbres 100% naturales y es cierto que no tienen espuma, me ha llamado mucho la atención este hecho.


-Pimientos Cherry Rellenos de Foie: Un delicioso aperitivo crujiente en aceite de oliva.
Personalmente soy un poco rara en la comida, y el foie de pato es algo que siempre me he negado a comer, al igual que la carne de caza y de toro.
Aún así mi padre si lo comió y me comentó que tienen un sabor picante y que estan muy buenos, que merecen mucho la pena.


-Crema de marisco: sus cremas son naturales, sin conservantes ni colorantes ni potenciadotes del sabor, están  listas para tomar, no son concentradas ni a base de extractos. Además conservan todo el sabor de sus ingredientes, como recién hechas.
No me gusta mucho el marisco, sin embargo cuando probé (no muy convencida todo sea dicho) la crema de marisco de Rosara me quedé impresionada, estaba tan tan suave y poco sentida de gusto que me encantó, sin duda una crema riquisima para estas Navidades.

Su página es: http://www.rosara.com/

1 comentario:

Este blog vive de tus comentarios, gracias por comentar! :D

Contador de visitas

Blog protegido bajo Creative Commons